Gratis

e-books

PDF

Pequeños gnomos con casitas de setas, Patrón de Amigurumi a Crochet




Introducción
Los gnomos de Navidad son unas misteriosas criaturas procedentes de la tundra de Laponia. Pasan la mayor parte del año escondidos bajo tierra preparando golosinas y pasteles. A medida que se acerca la Navidad trabajan con cada vez más ahínco y en ese día especial, el día de Navidad, acompañan a Santa Claus en su trineo para repartir sus delicias a todo el mundo. Los gnomos de Navidad también son muy sabios, mucho más que sus primos, los enanos de jardín.


Estos muñecos están inspirados en el folklore escandinavo, y concretamente, en la figura de los Tomtenisse. Un Tomtenisse es una pequeña criatura de menos de un metro de altura, con una larga barba y una vestimenta muy colorida.

Las casitas de gnomos en forma de setas son muy fáciles de hacer. Están hechas a punto bajo con una lana del n° 5 (grosor: bulky, chunky, craft, rug) y un ganchillo de 5,5 mm (USA: I/9, Inglaterra: 5). Estas instrucciones incluyen las explicaciones para realizar los gnomos y las casitas en forma de seta. Los gnomos y las setas se mantienen erguidas por sí solas.


Grande, pequeño y mediano
Los gnomos y setas pueden realizarse en diferentes tamaños sin necesidad de utilizar un patrón distinto. El gnomo grande tiene un tamaño aproximado de 12,5 cm. La seta grande tiene un tamaño aproximado de 17,5 cm. El tamaño de los muñecos depende del tamaño de ganchillo empleado, así como del grosor de la lana utilizada y también de la cantidad de relleno. Un ganchillo de mayor tamaño y una lana más gruesa tienen como resultado un gnomo más grande. Un gnomo rellenado muy firme es más grande que uno con menos relleno.


Este patrón se vende a través de:


No hay comentarios